Chihuahua

Exigen justicia en manifestación para Jesús Eduardo Rodríguez


El pasado 18 de julio del 2023 Jesús Eduardo Rodríguez Gómez fue sentenciado por el cargo de homicidio en contra de la joven Araly, sin embargo amigos y familiares calificaron el dictamen como injusto por las autoridades. Ante esto, decidieron manifestarse en el Tribunal Superior de Justicia.

A pesar de que su culpabilidad no pudo ser probada debido a la falta de pruebas que lo involucran con el hecho, el agente del ministerio público no justificó probatoriamente cuál fue el resultado del cotejo de las pruebas de ADN que estaban en la cama, prendas de vestir y sobre una mesa a la que hicieron referencia.

El próximo mes de agosto se cumple un año de haber presentado la apelación por parte de la defensa que representa a Jesús Eduardo y a la fecha aún no existe resolución de esta.

Por lo que piden a los magistrados Héctor Talamantes, Alejandro Legarda y Gerardo Javier Acosta una pronta y sobre todo justa resolución de la apelación, pues no están conformes con la sentencia efectuada a casi tres años de que están viviendo en la indignación, enojo y la impotencia de tener que defenderse de quien se supone ejerce justicia encontrar una persona inocente.