Estatales

Ejecuta Fiscalía orden de cateo y aseguramiento en la Presidencia de San Francisco del Oro


La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, cumplimentó una orden de cateo emitida por la autoridad judicial, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, con el objetivo de realizar las labores de recolección y aseguramiento de información dentro de los trabajos de la carpeta de investigación iniciada contra el titular de este Ayuntamiento.

"La diligencia se realizó con estricto apego al Estado de Derecho, con el objetivo de salvaguardar documentos que nos permitan avanzar en la carpeta de investigación que estamos desahogando, toda vez que la circunstancia actual del municipio y sus colaboradores, requiere de una actuación eficaz por parte de esta representación social que encabezo". Refirió el Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela Holguín.

El operativo se llevó a cabo con elementos de la Fiscalía Anticorrupción quienes presentaron el ordenamiento del Juez de control local, la cual fue presentada ante los trabajadores municipales, quienes permitieron el ingreso de los agentes del ministerio público, ministeriales y peritos, sin ningún contratiempo.