Espectáculos

Adaparán libro "Funny Story" de Emily Henry a película


La autora de romances, Emily Henry, está llevando otro de sus éxitos literarios al cine. Según ha confirmado The Hollywood Reporter, Henry adaptará su reciente novela “Funny Story” en una película. Esta será producida por Lyrical Media y Ryder Picture Company.

El best-seller, lanzado en abril, gira en torno a los protagonistas Daphne y Miles, cuyas exparejas están saliendo. Daphne, una bibliotecaria infantil, queda devastada cuando su prometido Peter la deja tras darse cuenta de sus verdaderos sentimientos por su mejor amiga de la infancia, Petra. Ante esta situación, Daphne se encuentra con una casa vacía y decide compartirla con Miles, el exnovio de Petra. Juntos, traman un plan para vengarse de sus ex pretendiendo ser pareja, pero las cosas toman un giro inesperado cuando podrían empezar a enamorarse de verdad.

Emily Henry está escribiendo el guion de la adaptación, siendo esta la primera vez que adapta una de sus obras por sí misma. Alexander Black y Natalie Sellers de Lyrical Media, junto con Aaron Ryder y Andrew Swett de Ryder Picture Company, están vinculados para producir el filme. Jon Rosenberg de Lyrical y la propia Henry serán los productores ejecutivos, mientras que Emma Rappold de RPC será co-productora. Actualmente, la película aún no tiene director asignado.

La noticia de la adaptación de “Funny Story” indica que los cinco libros de Henry están en proceso de ser llevados a la pantalla. Sus exitosas novelas románticas “People We Meet on Vacation”, “Book Lovers” y “Beach Read” están siendo adaptadas al cine. Por otro lado, su novela “Happy Place” está en desarrollo como una serie de Netflix, producida por Jennifer Lopez y con Henry como co-guionista del piloto.

Yulin Kuang está adaptando “People We Meet on Vacation” para el cine y también escribiendo y dirigiendo la próxima película “Beach Read” para 20th Century Studios. Al hablar con The Hollywood Reporter sobre la presión de adaptar estos best-sellers, Kuang mencionó:

Vengo del fandom... Puedo ponerme en los zapatos de alguien que ha amado estos libros y que se preocupa mucho por verlos bien adaptados. Al mismo tiempo, tengo que poner una barrera y dejar de ver los espacios del fandom de la misma manera, porque si no, me afectaría demasiado. Creo que el objetivo principal de una adaptación no es solo complacer a los fanáticos del libro, sino atraer a nuevas audiencias al material original.

Con todas estas adaptaciones en proceso, Emily Henry se consolida como una autora cuya obra trasciende el papel y promete cautivar a nuevas audiencias a través de la pantalla. Cada proyecto no solo lleva sus historias a una audiencia más amplia, sino que también demuestra el creciente interés de la industria cinematográfica en el género romántico contemporáneo.

Google NewsSíguenos en dando clic a la estrella