Espectáculos

¿Cartoon Network está en peligro? Fans temen por su futuro


Cartoon Network se ha posicionado como uno de los estudios de animación más populares en todo el mundo desde su fundación en 1992; sin embargo, múltiples fanáticos temen por su continuación tras unos preocupantes mensajes.

Durante el transcurso de este martes, el hashtag #RIPCartoonNetwork se ha vuelto tendencia en X, con publicaciones recordando las icónicas series del estudio, tales como “Las Chicas Superpoderosas”, “El laboratorio de Dexter” o “Coraje, el perro cobarde”.

Dicho movimiento surge después de que la cuenta oficial de Animation Workers United, asociada al sindicaro de animadores, alentara a sus seguidores a exponer la avaricia de las corporaciones, la cual termina afectando a sus empleador y, en tanto, al contenido animado.

¡¿Cartoon Network está muerto?!?! ¡¡¡Corre la voz sobre lo que está en juego para la animación!!! Publica sobre tus programas favoritos de Cartoon Network usando #RIPCartoonNetwork”, escribió la asociación.

Del mismo modo, muchos fanáticos han compartido una fotografía del supuesto cierre de la sede principal de Cartoon Network; sin embargo, la imagen es del año pasado y fue tomada antes de la reubicación de sus oficinas, no un cierre definitivo.

Pese a que el hashtag ha sido tomado fuera de contexto y llevado al límite al afirmar que Cartoon Network “está muerto”, no se puede negar el peligro que enfrentan los artistas y animadores tras el auge de la Inteligencia Artificial y la codicia de los ejecutivos.