Cultura

Estas son las efemérides de hoy 9 de junio


Un día como hoy 9 de julio, pero en 1956 nace Thomas Jeffrey Hanks, mejor conocido como Tom Hanks es un actor, guionista, productor de cine y director de cine estadounidense. Es de los intérpretes más reconocidos de Hollywood. Varias de sus películas, sean dramas o comedias, han recibido el reconocimiento internacional. Algunos de sus trabajos más conocidos son Splash, Big , Socios y sabuesos, A League of Their Own, Sleepless in Seattl, Philadelphia, Forrest Gump, Apolo 13, Saving Private Ryan, Tienes un e-mailThe Green Mile, Náufrago y El código Da Vinci, y de igual forma ha prestado su voz para las cintas infantiles The Polar Express, la saga Toy Story y Pinocho.

Por otro lado, en 2021 se estrenó en Estados Unidos simultáneamente en cines y a través de Disney+ con Premier Access la película Black Widow o Viuda Negra en español, es una película de superhéroes estadounidense de 2021 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigésimo cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La película fue dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, y está protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow junto a Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, Olga Kurylenko, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz. Ambientada después de Capitán América: Civil War (2016), la película sigue a Romanoff huyendo de la justicia y obligada a enfrentarse a su pasado como espía rusa antes de convertirse en Vengadora.

Este mismo día se celebra en el mundo el Día Internacional De La Destrucción De Armas De Fuego, una fecha que se vio impulsada a raíz de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, que se realizó en el año 2001 en la sede de Naciones Unidas. Desde entonces son muchas las armas de fuego que los ciudadanos han entregado para su destrucción, sin embargo, hoy en día el número de rifles, revólveres y pistolas parecen haber aumentado en gran cuantía. En promedio se estima que cada año el 9 de julio se logran destruir ochocientas mil armas de fuego, pero, cada vez que se destruye una, se fabrican diez que vienen a ocupar su lugar.