Madera

Firman Desarrollo Rural y URN convenio para brindar asistencia y asesoría a productores agropecuario

Se busca impulsar la innovación y la transferencia de tecnología en el sector


La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Norte (URN), con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

El acuerdo tiene como finalidad brindar asistencia técnica y asesoría a los productores en temas como producción agrícola, ganadería, agroindustria, gestión empresarial, desarrollo rural y comercialización de productos.

Para ello, se coordinarán acciones que permitan facilitar un modelo local de acompañamiento técnico a los agricultores y ganaderos, para lo cual se contará con la participación del personal académico y de investigación de la URN, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para fortalecer el rubro.

"Nos complace celebrar este convenio entre el Gobierno del Estado y la Universidad Regional del Norte, por medio del cual nos comprometemos a identificar a los productores que necesiten apoyo en asistencia técnica, así como en la organización y difusión de los programas que este convenio tiene como finalidad", expresó Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural.

En la firma también estuvieron presentes Patricia Jurado, directora de Agronegocios; Humberto Molinar, del Departamento de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales; Mauricio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario y Daniel García Coello, presidente del corporativo de la URN, así como docentes y administrativos del centro educativo.