Madera

Realizan ceremonias de graduación en el municipio de Gómez Farías


En estos días el municipio de Gómez Farías ha estado en fiesta continua, pues son épocas de graduaciones y varias las instituciones educativas que han tenido eventos de este tipo, desde nivel preescolar hasta niveles de preparatoria.

Se han llevado a cabo algunos eventos para conmemorar la culminación de un grado de estudio de jóvenes, y en cada uno de estos eventos ha hecho acto de presencia la alcaldesa de Gómez Farías María de Los Ángeles Moreno Rascón.

La primera graduación fue la del jardín de niños María Montessori que fue el día 2 de julio, en este evento se conmemoró y se celebró la culminación del primer paso en la formación de los pequeños, expresaron algunos de ellos querer ser policías, bomberos, ingenieros o doctores. Ahí estuvo presente la alcaldesa de Gómez Farías, quién respondió a la invitación de los directivos del jardín de niños.

Posteriormente se llevó a cabo también la ceremonia de graduación de la escuela primaria Liberación Campesina de Colonia Libertad. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, reuniendo a padres de familia y directores. A esta graduación no pudo acudir la presidenta municipal de Gómez Farías pero envió en su representación al C. Joel Salais, quién aprovechó para felicitar a los alumnos, maestros y a los padres de familia por el logro obtenido.

Durante la graduación se realizaron diferentes presentaciones de los alumnos, así como las palabras de despedida de la alumna Andrea Lizbeth y la maestra Jhoselyn Bustillos quien deseó el mejor de los éxitos a sus alumnos.

Después se llevó a cabo otra graduación, esta ocasión se trata de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, ceremonia en la que participó activamente la presidenta de Gómez Farías. Esta fue una ceremonia muy emotiva donde se tuvo la presentación de bailables de diferentes escuelas, presentaciones de canto, así como del tradicional vals. La alcaldesa expresó sus felicitaciones a los niños y los motivó a continuar con sus estudios y a ser agradecidos con sus padres.

El día de ayer también se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 del CBTa de Gómez Farías, evento al cual también acudió la alcaldesa.

Entre participaciones artísticas y reconocimientos se vivió una emotiva tarde, donde también por parte del director Enrique Villarreal fue entregado un reconocimiento a la alcaldesa Agradeciendo todo el apoyo de su parte a la institución.

Para finalizar esta jornada de graduaciones y ceremonias la alcaldesa se dio cita en en el salón presidentes para participar en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Tierra y Libertad. En esta ceremonia se llevó a cabo el último pase de lista de asistencia de los alumnos de tercer grado.

La presidenta felicitó a los padres de familia maestros y alumnos por la culminación de sus estudios de secundaria motivándolos a continuar hasta llegar a su propósito. El director del plantel el maestro Gemsen Enrique Ruiz Hermosillo a nombre de la institución otorgó un reconocimiento a la alcaldesa por el apoyo brindado durante la administración 2021-2024.