Madera

Prevé Protección Civil que continúen las lluvias en el estado


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para la tarde de este miércoles 3 y durante el jueves 4 de julio, se pronostica presencia de lluvias de fuertes a puntuales en el estado, principalmente en municipios de la Sierra Tarahumara.

Se esperan precipitaciones en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Ocampo, Guazapares y Morelos.

En Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Moris, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Urique, Batopilas y Guachochi, se prevé que sean de moderadas a fuertes, con intervalos de chubascos.

Respecto al pronóstico de vientos, se espera que registren velocidades superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Aquiles Serdán, Aldama, Allende, López, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Ojinaga.

Debido a estas condiciones, la CEPC recomienda a la población mantenerse informada por los medios oficiales, evite cruzar cauces de ríos, arroyos, vados, zonas bajas y caminos inundados, ante el riesgo de ser arrastrado por el agua.

Se exhorta además a no acercarse a corrientes, no cruzar puentes en caso de que el agua sobrepase su nivel y alejarse a bardas o edificaciones en riesgo de derrumbe. Ante una situación de emergencia, llamar al 9-1-1.