Cd. Juárez

Intensifican en Juárez labores de higiene en escuelas


Con el objetivo de complementar las obras proyectadas en escuelas por parte de la administración Municipal 2021-2024, la Dirección de Limpia ha trabajado en la higiene de más de 100 escuelas en los últimos 14 meses, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.

El funcionario declaró que, bajo la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, personal de la dependencia ha retirado escombro, basura, tierra de arrastre y tiliches.

“De nuestra parte hemos estado interviniendo tanto al interior como al exterior de los planteles educativos, durante las últimas dos semanas se intensificó la actividad para dar apoyo complementario a las entregas que estuvo haciendo el alcalde tanto de domos como de rehabilitaciones, lo que nos da la oportunidad de hacer la limpieza y no solo dar el beneficio de la obra si no también contribuir en el aseo del espacio”, dijo.

Destacó que la principal solicitud que realizan los directivos es el levantamiento de escombro como consecuencia de construcciones que realizaron hace años y nunca retiraron los residuos.

“En la gran mayoría de las escuelas cuentan con personal de limpieza, sin embargo, son escuelas que cuentan con cientos de alumnos, es necesario el refuerzo de las cuadrillas; por ejemplo, los hemos apoyado con barrido manual, retiro de maleza, corte de zacate, todas estas actividades tanto al interior como exterior del plantel”, compartió.

En las últimas semanas los planteles atendidos fueron las secundarias Montesinos, Telesecundaria Tarahumara, Federal 14, Estatal 3001 y Estatal 8368.

También acudieron a las primarias Chihuahua, Montesinos, Rafael Veloz, Ramona Soto de González, Plan de Ayala, Profesor Servando Esquivel, Jesús Urueta, Diego Rivera, Norahua y Francisco Matus Micelli; además de los jardines de niños Federal México y Niñez Feliz.