Cd. Juárez

Invitan a caminata por el “Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”


En un esfuerzo por sensibilizar a la población sobre el abuso y maltrato en la vejez, el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor (CCMAM) ha organizado la primera caminata con motivo del “Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”, la cual se llevará a cabo este próximo sábado 15 de junio en la zona centro.

Lina Olivia Portillo Araiza, titular del CCMAM, anunció que se espera la participación de más de 200 adultos mayores, quienes iniciarán su recorrido a las 9:00 de la mañana en las letras de Ciudad Juárez del Centro Histórico, para recorrer la explanada de la avenida 16 de septiembre y concluirán su marcha en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el evento contará con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil. “Queremos asegurar que todos los participantes se sientan protegidos durante todo el recorrido”, afirmó Portillo Araiza.

Además, se brindarán servicios de salud a cargo de Centros Comunitarios y, al finalizar la caminata, se celebrará un festival musical en el CMA, donde también se ofrecerán bebidas y alimentos a los asistentes.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, en su intervención, destacó la importancia de este tipo de eventos: “Hemos trabajado por el bienestar de nuestros adultos mayores, por eso los invitamos a que se sumen a la caminata y hagamos conciencia y erradiquemos el maltrato a este grupo de la población”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el maltrato de las personas mayores es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo, por lo que merece atención urgente desde el nivel familiar hasta el social.

La conferencia de prensa para anunciar la caminata contó con la presencia de varias figuras importantes, incluyendo a Lina Olivia Portillo Araiza, presidenta del CCMAM; las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas, María Dolores Adame Alvarado, Karla Michaeel Escalante Ramírez y otros consejeros del CCMAM.