El Mundo

Sostendrá el Papa Francisco reunión con Florinda Meza y Chumel Torres


El papa Francisco se reunirá el próximo 14 de junio con más de un centenar de humoristas y actores de comedia llegados de todo el mundo, como los estadounidenses Jimmy Fallon o Chris Rock, y otros de Latinoamérica y España.

El encuentro tendrá como objetivo “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza“, afirmó el Vaticano.

Francisco ha siempre reconocido “el notable impacto que tiene el arte de la comedia en el mundo de la cultura contemporánea. A través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”, explica el Vaticano sobre esta reunión.

El papa ya expresó en una ocasión que “los comediantes –actores, artistas, caricaturistas, escritores- tienen la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo”, y que “a menudo lo hacen con ironía, que es una virtud maravillosa”.

La audiencia se celebrará en el Palacio Apostólico y justo después el papa viajará a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7, como se informa en su agenda semanal.