Estatales

Maltrato animal práctica común en Chihuahua: refugio de mascotas “Ayudar por Ayudar”

Refugio “Ayudar por Ayudar” ha logrado atender más de 300 canes para mejorar su condición; si usted desea ayudar puede marcar al 614 251 48 47


La señora Gloria González Soto, fundadora del refugio para mascotas “Ayudar por Ayudar” de la Ciudad de Chihuahua, hizo un llamado a la población en general para que respeten a los animales sea cual sea su especie, ya que particularmente los perros se encuentran en total vulnerabilidad y son comúnmente maltratados.

Indicó que, gracias al trabajo que se realiza junto con el equipo que forma el refugio se ha logrado rescatar mascotas que deambulan en la calle o los dejan a su suerte enfermos o atropellados, situación que dijo es necesario corregir, pues ello habla mucho de el comportamiento de una sociedad.

Destacó que, aun con todo y la labor que desarrollan existen personas que los critican incluso a través de redes sociales, sin embargo, se mostró abierta, pues dijo que el sitio de resguardo no tiene nada que esconder.

Actualmente buscan donativos de material para ampliar el refugio ubicado en la salida a Aldama por la escuela del grupo K-9; sostuvo que, el trabajo es arduo, pues debe conseguirse alimento para decenas de animales diariamente que llegan a veces con sarna, fracturas, sin un ojo o invadidos de garrapatas.

La situación es crítica, por ello se apoyan con el centro antirrábico de Chihuahua, donde los ayudan con esterilización de machos y evitar así la sobrepoblación.