Delicias

Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón recibieron constancias de mayoría


En las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral, Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón recibieron oficialmente sus constancias de mayoría y validez, acreditándolos como alcalde, síndica y diputado local electos, respectivamente, tras las recientes elecciones.

El evento comenzó con la entrega de la constancia a Gaby Franco, la primera en recibir el documento que la acredita como síndica electa. Franco estuvo acompañada de su suplente, Cecy González, en este significativo momento. Acto seguido, Roberto Carreón recibió su constancia de mayoría de manos de la consejera presidenta, consolidando su posición como diputado local electo.

El cierre del acto estuvo marcado por la entrega de la constancia a Jesús Valenciano, quien recibió el documento en compañía de su esposa, hijos y su suplente Mariano Jaquez, validándolo como el nuevo alcalde de Delicias.

En su mensaje ante los presentes, Jesús Valenciano destacó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno. “Se buscará hacer sinergia con el gobierno federal y, por supuesto, seguiremos haciendo sinergia con nuestra Gobernadora Maru Campos quien nos ha respaldado”, subrayó. Valenciano también resaltó el incremento del 20% en la participación electoral comparado con las elecciones de 2021, señalando un compromiso mayor por parte de la ciudadanía.

Roberto Carreón, por su parte, enfatizó la necesidad de trabajar en unidad para seguir defendiendo los intereses de Chihuahua. Agradeció a la ciudadanía por el apoyo recibido el pasado 2 de junio, reafirmando su compromiso con los electores.

Gaby Franco, en su intervención, señaló la importancia de transcender las diferencias partidistas en favor de un bien mayor. “Nos olvidamos de colores y luchamos por México. Chihuahua es esa resistencia ante un México que se está doblando, pero que nosotros habremos de sostener”, afirmó. También reconoció el esfuerzo conjunto de PAN, PRI y PRD, destacando la unidad lograda durante la campaña.