Cd. Juárez

Aborda Xóchitl Gálvez tema migratorio en su gira por Juárez


La candidata a la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, resaltó que el estado de Chihuahua necesita recursos para mejorar la calidad de vida de los migrantes mientras se encuentran dentro del país.

Aseguró que dentro del capital monetario una parte debe ser destinada por completo a la ciudad fronteriza Juárez debido a que es donde se encuentra una mayor cantidad de población flotante esperando una visa humanitaria por parte de Estados Unidos.

Manifestó que también, se debería brindar la opción de facilitarles a los indocumentados algún tipo de capacitación o certificación para poder conseguir un trabajo formal mientras que se encuentren en México debido a que una gran mayoría viaja con sus familias y necesitan tener algún tipo de ingresos para poder sustentar sus gastos diarios.

Esto, luego de que la candidata visitara Juárez donde sostuvo una reunión con trabajadoras de la empresa maquiladora denominada La Nogalera, ubicada en la avenida Pinochelli, al sur oriente de la ciudad para después en punto de las 13:00 horas arribe a un encuentro con la militancia del PRI, PAN y PRD en el gimnasio universitario, de la calle Mejía y Fernando Montes de Oca.