Estatales

Conmemora DIF Estatal Día Mundial sobre el Autismo


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el DIF Estatal a través de su Dirección de Rehabilitación, impartirá pláticas de capacitación sobre este espectro a madres y padres de familia, y al personal de escuelas del nivel Básico.

Las actividades se realizarán los días el 10, 12 y 26 de abril en las ciudades de Parral, Chihuahua y Juárez, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, DIF Municipal de Parral y Fundación Iluminemos por el Autismo Chihuahua.

De esta manera se complementa el trabajo que se realiza desde enero del presente año, con la implementación de técnicas profesionales para el diagnóstico certero de la condición del espectro autista, en personas que se encuentran en el margen de edad de los 31 meses de nacidos, a los 8 años cumplidos.

Las personas interesadas en un diagnóstico, pueden acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en la calle 5ª y Samaniego en la colonia Santa Rosa, de las 8:30 a las 15:00 horas.

Lo anterior, se suma a la iluminación de color azul que se realizará este 2 de abril por la noche, en las fachadas de Semilla Museo Interactivo y en la rueda de la fortuna del parque El Colibrí.