Madera

Finaliza Semana Santa 2024 y se prepara visita a las comunidades del Municipio de Madera


Finalmente ha concluido esta semana santa 2024, el 28, 29, 30 y 31 de marzo fueron las fechas claves de esta semana santa, puesto que se celebraron y se conmemoraron los hechos que ocurrieron hace aproximadamente 2000 años de la pasión muerte y resurrección de Jesucristo.

La iglesia católica a nivel internacional conmemora estos hechos con algunas celebraciones litúrgicas que tienen siglos de antigüedad, cómo lo son el lavatorio de pies del Jueves Santo, el vía crucis y la lectura de la pasión el Viernes Santo y para finalizar este triduo Pascual se realiza la celebración más solemne de todo el año para la iglesia católica que es la vigilia Pascual.

En nuestro municipio de Madera se realizaron algunas actividades para conmemorar y revivir esta semana santa. Como sabemos la catedral de San Pedro Madera se encuentra en restauración, por lo cual no se llevó ninguna de estas celebraciones en esta catedral. Todas las misas se llevaron a cabo en el Santuario de Guadalupe, en la Capilla de San Rafael Arcángel y en el monasterio de las hermanas clarisas capuchinas.

En el transcurso de estos días se logró contemplar el misterio de la fe católica y se dieron cita para esto cientos de personas en los diferentes lugares qué se destinaron para estos cultos divinos. Uno de los eventos más públicos y que tuvieron más notoriedad fue el vía crucis viviente qué se realizó de la capellanía de San Rafael al Santuario de Guadalupe.

En este viacrucis participaron algunos jóvenes representando las escenas de la pasión de Jesucristo, recorrieron algunas calles acompañados de un grupo numeroso de personas que practican la fe católica y algunas otras personas qué aprovecharon para tomar fotografías o disfrutar simplemente de esta escenificación.

Es así como se dió fin a esta semana santa 2024 en la cabecera municipal. Pero el trabajo aún no termina, puesto que el clero de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madera inicia esta semana con su visita a las diferentes comunidades de nuestro municipio.

El día martes 2 de abril visitarán la comunidad de Mesa Blanca y el Cable
El miércoles 3 visitarán el Refugio
Jueves 4 la Simona
Viernes 5 Agua Amarilla

Llevando así también todos los eventos y conmemoraciones litúrgicas a las comunidades y a los habitantes más lejanos de nuestro municipio.

Fernando Félix Escárcega