Chihuahua

Presenta alcalde el Plan de Desarrollo Urbano


El alcalde Marco Bonilla Mendoza encabezó la presentación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua Visión 2040, sometido previamente al análisis y votación de las y los Regidores del Ayuntamiento en Sesión de Cabildo, mismo que fue aprobado.

El presidente municipal dio a conocer que el proyecto trata de una guía de acciones estratégicas encaminadas a impulsar la modernidad, el progreso, el dinamismo y la inclusión en Chihuahua.

El Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, implementaron durante un año mesas de trabajo con la participación de expertos en la materia, ciudadanía y organizaciones civiles, para escuchar sus opiniones y aportaciones, además se realizó una consulta pública en 2023.

Manifestó que en el plan buscan proyectos de vivienda, escuelas, clínicas, comercios, nuevas vialidades y espacios públicos bien diseñados, en sitios estratégicos para el bienestar de las familias chihuahuenses, pero, además, marca la planificación para que los recursos se utilicen eficientemente, respetando las zonas naturales, considerando cuatro ubicaciones específicas para su preservación: el Cerro Coronel, Cerro Grande, Picos de la Luna y el Cañón del Marro.

También puntualizó que, se consideró la utilización y ocupación de reservas industriales y de esta manera se busca consolidar parques eficientes en logística e infraestructura para promover un crecimiento más ordenado y controlado.