Cultura

Invierten más de 1 mdp en puertas y ventanas en Casa Chihuahua


Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, informó que tras seis meses de trabajo, fue concluido el proyecto “Puertas y ventanas testigos de historia”, que consistió en la rehabilitación de sus ventanas exteriores e interiores, así como de sus puertas y marcos.

La obra se desarrolló con una inversión de 1 millón 188 mil 171 pesos, del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados 2023 (Paice).

Mediante este proyecto fueron restaurados los elementos de madera con más de cien años de antigüedad, que representan un elemento de valor patrimonial, al igual que el resto de la estructura arquitectónica del antiguo Palacio Federal de Chihuahua.

Las obras contemplaron 69 puertas interiores con sus marcos, la parte exterior de 25 ventanas y el interior de 96 ventanas.

Por disposición de la Secretaría de la Función Pública, se formó un Comité de Contraloría Social para vigilar y acompañar el proyecto, que fue integrado por la arquitecto Sarah Catalina Cárdenas García y el maestro Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, quienes aportaron su tiempo y conocimiento, para monitorear el avance de los trabajos y los trámites administrativos.

Este Comité constituye un espacio para la organización y participación de la ciudadanía, para dar certeza sobre el buen uso de los recursos públicos.