Estatales

Reapertura de la Alberca Olímpica este jueves


El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informa que, este jueves 29 de febrero a las 18:30 horas, se realizará la reapertura del Centro Acuático Chihuahua, conocido como Alberca Olímpica, ubicada en la Ciudad Deportiva de la Avenida Pascual Orozco y Tecnológico, en la capital del estado.

Después de cuatro años cerrada, por el tema de pandemia y por falta de mantenimiento preventivo de la administración anterior, afectó la continuidad del proceso de la natación tanto recreativa, para madres de familia, niños, adultos mayores, y también en el área competitiva, en dónde atletas y paraatletas de selectivos para eventos de Conade, vieron interrumpido su desarrollo de técnica, así como físico.

El Gobierno del Estado, con apoyo de la iniciativa privada, realizaron las obras para la rehabilitación del Centro Acuático Chihuahua “Alberca Olímpica”, entra en funciones para el público el próximo 5 de marzo, la atención será para hasta 2,500 personas en sus diferentes espacios, en dónde se ofertarán clases particulares, para mujeres embarazadas, así como para personas con discapacidad, además de atención a la población infantil, tercera edad y natación de competencia.

Además, de albergar la sede de las selecciones de Chihuahua de cara a los Juegos Nacionales 2024. La natación es uno de los deportes que más medallas de oro consiguió para Chihuahua en los Juegos Nacionales CONADE.

Las inscripciones siguen abiertas de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del Centro Acuático Chihuahua, de igual manera, los interesados pueden comunicarse para costos y horarios al teléfono (614) 414 4820.