Madera

Cristina Córdova la Joven Chihuahuense que colabora con Greenpeace


Cristina Córdova es originaria del municipio de Gómez Farías Chihuahua, tiene 32 años de edad, y en estos momentos se encuentra a bordo de un barco de la organización Greenpeace trabajando por la conservación del medio ambiente.

Ella es una destacada voluntaria de esta organización, está realizando un viaje con fines de conservación, y presta sus servicios en el barco Arctic Sunrise, en estos momentos se encuentra en Panamá, partirá con rumbo a Ecuador, recorrerá también las Islas Galápagos, y continuara su camino hasta Curazao.

Pero este no será un viaje de placer, puesto que esta lleno de trabajos, "Chitri" como la conocen sus amigos, participa en todas las actividades que se requieren para que esta misión se lleve a cabo correctamente. Desde tareas de mantenimiento en el barco, hasta la planeación estratégica y ejecución de las diferentes actividades que se necesitan para la conservación del medio ambiente.

Y es que Cristina no es novata en estas cuestiones, tiene mas de diez años apoyando de diferente manera como parte del equipo de voluntarios de Greenpeace Chihuahua, y sus compromiso con la protección del planeta es insuperable.

"La experiencia de estar en uno de los barcos de Greenpeace creo es uno de los sueños que muchos de los voluntarios tenemos, y estar trabajando en el Arctric Sunrise es una de las experiencias mas completas que podemos tener en la organización" comentó Cristina

Piensa que gracias a lo que esta viviendo, está presentando un desarrollo e incremento de sus habilidades, al mismo tiempo que trabaja por una campaña con un verdadero impacto. considera también que se trata de una actividad que todo voluntario de Greenpeace debería realizar.

El trabajo del equipo con el que Cristina colabora no solo es en el mar, también en Chihuahua se trabaja arduamente para concientizar a la comunidad de las problemáticas ambientales, trabajo que ella también ha realizado y en el cual se ha desenvuelto con verdadera maestría, sirviendo así de ejemplo a sus compañeros.

Cristina embarcó hace algunos días y su viaje durará dos meses mas aproximadamente, en los cuales tendrá la oportunidad de recorrer vastas extensiones de océano y visitar muchos lugares para practicar sus conocimientos y adquirir otros nuevos. Su compromiso y acción son un varadero ejemplo para los activistas ambientales del estado de Chihuahua y la Republica Mexicana.

Fernando Félix Escárcega