Madera

Inician primeros trabajos CAES Y SE


Con la entrega de las cartas notificación en los domicilios, iniciaron las primeras actividades por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales del INE.

Si su mes de nacimiento es en marzo o abril y su apellido inicia con la letra A y subsecuentes, además es mayor de edad y cuenta con credencial de elector para votar, es probable que sea una de las personas insaculadas para formar parte de la Mesa Directiva de Casilla.

El pasado martes 06 de febrero es cuando se llevó a cabo el desarrollo del proceso de la Primera Insaculación del 13% de la ciudadanía de cada sección electoral.

Además del 1% de la ciudadanía para la integración de Mesas de Escrutinio y Cómputo del Voto de Personas en Prisión Preventiva, por parte de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo General del INE, en su sesión extraordinaria el 07 de diciembre de 2023 sorteó un mes del calendario resultando el mes de marzo. Y el 01 de febrero de 2024, se llevó a cabo el sorteó de las letras que comprenden el alfabeto, obteniendo la letra “A”, a partir de la cual, con base en el primer apellido, y mes previamente sorteado se designa a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla, que se instalarán para recibir, contar y registrar la votación en las elecciones del próximo 2 de junio delpresente año.

Si usted es una de las personas visitadas en esta primera ronda, se le hace extensiva la invitación para participar directamente con la ciudadanía, en el próximo proceso electoral.

Azucena Primero