Cd. Juárez

Capacitarán a policías del Centro Histórico en temas de turismo y proximidad


Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población que visita el Centro Histórico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) serán capacitados en atención turística y proximidad.

Daniela González Lara, coordinadora de asesores, dijo que el objetivo es fortalecer la estrategia transversal de la Policía Municipal.

El curso está dirigido a 60 elementos de seguridad pública que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y en zonas turísticas que están en contacto directo con los ciudadanos.

Indicó que las capacitaciones estarán a cargo de Paula Soto y Carlos Castro, del Sistema Nacional de Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes son expertos en geoterritorio, feminismos y seguridad humana.

El coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante Jesús Moctezuma Sánchez, dijo que este programa de capacitación es parte del fortalecimiento que se imparte a los elementos, por lo que se ofrecerá un enfoque de proximidad y género.

El temario que se desarrollará es sobre seguridad humana; enfoque de prevención social de las violencias y el delito; enfoque de género y derechos humanos; inteligencia territorial turística; planeación turística; planeación con enfoque de género y seguridad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los organizadores de esta iniciativa, pues los elementos de seguridad pública no deben dejar de actualizarse, sobre todo en un tema tan complejo como la seguridad.

Mencionó que estas acciones son muy positivas para el centro histórico.