Estatales

Cumplimenta Fiscalía de la Mujer 19 órdenes de aprehensión por delitos de género

En lo que va del presente año, la dependencia atiende 88 carpetas de investigación en los municipios de Delicias, Camargo, Meoqui y Saucillo


La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), atiende de manera puntual la investigación de los delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres en la región centro sur del estado.

En lo que va de 2024 se han iniciado 88 carpetas de investigación, en las cuales el delito con mayor incidencia es el de violencia familiar con 53 denuncias, seguido por el de incumplimiento de las obligaciones alimentarias con 18.

De las 88 carpetas de investigación, 61 corresponden al municipio de Delicias, 10 a Camargo, 9 a Meoqui y 8 a Saucillo.

El seguimiento de las investigaciones ha permitido en este periodo, cumplimentar 19 órdenes de aprehensión a probables responsables, así como la judicialización de otras 16 carpetas de investigación.

La cobertura de la FEM en los municipios de la región centro sur de la entidad, inició en el año 2021 con la apertura de sus instalaciones en el municipio de Saucillo; posteriormente se amplió en los municipios de Camargo y Meoqui, en febrero y marzo de 2023.