Cd. Juárez

Detecta Seguridad Vial a 39 personas por conducir en estado de ebriedad


La Coordinación General de Seguridad Vial sancionó y trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total a 39 personas que fueron sorprendidas mientras conducían por las calles de la ciudad, en estado de ebriedad.

Estas acciones forman parte de la implementación del operativo “Médico a Bordo” que se realiza cada fin de semana y que, en esta ocasión, arrojó como resultado la detención de 10 guiadores el pasado viernes 9 de febrero, el sábado a 13 y el domingo a 16.

En total fueron 4 mujeres y 35 hombres los detenidos durante este fin de semana, de los cuales dos personas del sexo masculino se vieron involucradas en un percance vial derivado del consumo de alcohol, mientras que el resto de los consignados fueron sorprendidos por no respetar los artículos y fracciones contenidos en el Reglamento de Seguridad Vial.

Cabe resaltar que manejar un automóvil bajo los influjos del alcohol es sancionado con la detención del infractor durante un tiempo que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas dentro de las instalaciones del Cerecito.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.