Cultura

Las mejores películas para un maratón de San Valentín

¡Amor, risas, canciones y mucho pero mucho drama!


Estamos a pocos días de la celebración de San Valentín y hay diversas formas de poder disfrutarlo. Entre ellas, una de las opciones es hacer una maratón de películas románticas como “Love Rosie”, la icónica “The Notebook” y “Si tuviera 30?, por poner algunas de ejemplo.

Pero esas no son las únicas cintas de romance que se encuentran disponibles en plataformas de streaming. Aquí te dejamos una lista con filmes que puedes disfrutar este martes de San Valentín.

1 La la land
Empezamos con esta película disponible en Prime Video cuya historia se encuentra protagonizada por Emma stone y Ryan Gosling, que dan vida a Mia y Sebastian, dos jóvenes que quieren abrirse camino en el mundo de Hollywood. Música, amor y baile son solo algunos de los ingredientes de esta obra que ya ha encandilado a muchos espectadores.

2 San Valentín sangriento
Bueno, es una película de San Valentín, aunque no precisamente de las tradicionales. Les recomendamos la de 1981, una versión que nos cuenta como los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años, una fiesta que se dejó de celebrar porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina mientras los responsables de la seguridad se encontraban en la fiesta. “El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín”, recuerdan desde Filmaffinity.

3 Antes de ti
Seguimos con Antes de ti, una película protagonizada por Sam Claffin y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de tronos). En esta ocasión nos presentan una emotiva película en la que Louisa, una chica muy especial, vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. Hasta aquí podemos leer.

4 Mamma Mia
¿Qué ocurre si juntamos a Abba con el amor? Pues que sale una película como Mamma Mia!, con un reparto estelar compuesto por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth. Disponible en Prime Video, Seyfried da vida a Sophie, una joven que va a casarse y que para su boda en una idílica isla que se viene abajo invita a sus tres posibles padres sin que su madre, Donna (Streep) lo sepa. La comedia está servida en esta película que, junto a grandes actores, tiene una banda sonora inolvidable.

5 Notting Hill
Otro clásico de esta fecha que encontraremos en Netflix. Efectivamente, hablamos de Notting Hill, una producción de 1999 protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, dos grandes estrellas del género romántico. En este clásico, conocemos a William, un propietario de una pequeña librería de viajes que un día conoce a la estrella de cine Anna Scott. El resto, como suele decirse, es historia.

6 Orgullo y prejuicio
“Orgullo y prejuicio” es una historia romántica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. La trama se centra en la relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy. A medida que luchan contra malentendidos y prejuicios mutuos, la película toca temas relacionados a las clases sociales y matrimonio.

7 A todos los chicos de los que me enamoré
Si el drama adolescente es lo tuyo no puedes dejar de lado esta película en tu lista. La historia nos sumergen en la vida de la adolescente Lara Jean, quien escribe cartas de amor secretas a los cinco chicos de los que ha estado enamorada. En medio de una confusión estas son enviadas a los destinatarios y ahora deberá lidiar con las respuestas que traerán más de un enredo.

8 Querido John
John Tyree, un joven soldado vuelve a casa donde se enamora de Savannah Curtis, una joven universitaria. Su amor quedará marcado por el peligroso destino de John debido a su trabajo, que les permitirá conversar principalmente por cartas, lo que traerá consecuencias.

11 El stand de los besos
¿Entre amor y una amistad que elegirías? La joven Elle se verá envuelta en un romance con el hermano de su mejor amigo y pronto se enredará en más de un malentendido, mientras va descubriendo el verdadero valor de la amistad y el amor en tiempos de colegio.

10 Yo antes de ti
Louisa Clark, una joven de 26 años con talento creativo y un sentido del humor encantador, tiende a subestimarse y carece de grandes aspiraciones. Su vida da un giro significativo cuando asume el papel de cuidadora para un hombre paralizado. A medida que avanza en esta experiencia, Louisa descubre cómo potenciar sus habilidades y superar las limitaciones de su zona de confort.

11 A dos metros de ti
Dos adolescentes se conocen en un hospital debido a las graves enfermedades que padecen. Como resultado de ello no pueden acercarse, sin embargo, poco a poco comienzan a conocerse y enamorarse y a desafiar las reglas del hospital en un amor donde no pueden acercarse a menos de dos metros.

12 Como perder a un hombre en 10 días
Cómo perder a un tipo en 10 días es una metáfora de esos juegos que las personas practican en sus esfuerzos inconscientes para evitar establecer una verdadera intimidad. La trama gira alrededor de dos individuos muy carismáticos que parecieran hechos el uno para el otro pero que viven una relación aparentemente desastrosa y es una comedia romántica llena de sorpresas.