Estatales

Exige Ismael Pérez Pavía atención urgente para Guerrero tras el Huracán Otis

Señala que luego de semanas de transcurrida la catástrofe aún falta muchísimo por hacer


El diputado Ismael Pérez Pavía, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó un exhorto al Presidente de la República, para que atienda urgentemente las necesidades de Guerrero tras el huracán Otis. Durante su intervención, mencionó el homenaje realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a las víctimas del huracán en Acapulco, y resaltó los daños causados por la catástrofe sin resolverse aún.


Pérez Pavía señaló que, a pesar de las promesas de reconstrucción y defensa del Gobierno Federal, persisten críticas y protestas debido a la falta de apoyo efectivo para los damnificados. Indicó que manifestantes han expresado sudescontento por la falta de respaldo gubernamental y la incertidumbre en la entrega de ayuda, mientras trabajadores de hoteles denunciaron intentos de despido, pese a las promesas de reactivar el turismo.


Puntualizó que el Gobierno Federal informó sobre la entrega de ayuda, como canastas, despensas, comidas calientes y agua embotellada, pero la asistencia ha sido insuficiente en comparación con las necesidades de la población afectada. Esto ha generado preocupación sobre la capacidad del gobierno para manejar la emergencia.


Finalmente, Pérez Pavía enfatizó la urgencia de una respuesta rápida y coordinada para apoyar a las comunidades afectadas en Guerrero. Instó al gobierno a cumplir con las obligaciones legales en la búsqueda de desaparecidos y a mejorar la respuesta a esta crisis humanitaria. Su proposición busca exhortar al Presidente a atender las demandas de las zonas de desastre en Guerrero.