Espectáculos

Jenna Ortega y Jacob Elordi, los posibles protagonistas para reboot de Crepúsculo


Han pasado quince años desde que se estrenó la primera de las cinco películas con las que se llevaron al cine las novelas de Stephenie Meyer, y los fans siguen soñando con que la franquicia resucite cuanto antes.

Por el momento, ya se confirmó que los estudios Lionsgate, quienes tienen los derechos de la saga literaria, están trabajando en una serie para televisión, aunque todavía no está claro qué rumbo tomará.

Sobre la saga, es cierto que existen dos libros que nunca se llevaron a la gran pantalla: uno es básicamente la primera entrega, pero desde el punto de vista de Edward, y otro cambia el género de los dos protagonistas.

Cada uno de ellos ofrece una oportunidad para seguir explotando el drama de Crepúsculo con un remake, que partiría de cero para contar la misma historia, o un reboot, que alteraría aspectos importantes de la trama original.

Esta última opción permitiría modificar algunos de los aspectos más problemáticos de la relación sentimental de Edward y Bella, la cual provocó una oleada de críticas en su momento.

Nadie espera que Robert Pattinson y Kristen Stewart participen en un proyecto de estas características, en primer lugar, porque ya no resultarían creíbles como adolescentes y en segundo, porque los dos acabaron hartos de la presión mediática y de los fans.

Sin embargo, cuesta imaginar quién podría reemplazarlos para meterse en la piel de Bella Swan y Edward Cullen, o Beau Swan y Edythe Cullen.