El País

Liberan a periodistas secuestrados en Taxco, Guerrero

Los tres periodistas secuestrados en Taxco, Guerrero, fueron liberados, si bien continúa cautivo el hijo de uno de ellos


Los tres periodistas reportados como secuestrados en Taxco de Alarcón ya fueron liberados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Los periodistas desaparecidos fueron identificados como Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, el pasado 19 de noviembre.

Además de Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez, una pareja de periodistas del medio digital RedSiete, el 22 de noviembre, ambos plagios perpetrados por grupos criminales armados.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guerrero indicó que obtuvo prueba de vida y comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente.

Junto a los periodistas fue liberada una mujer identificada como Guadalupe N., en tanto que continúan las acciones para la liberación de Alberto T., hijo del periodista Alberto Sánchez.