Espectáculos

Atrapan al supuesto asesino de Tupac Shakur


Un hombre que estuvo presente en el tiroteo fatal contra el rapero Tupac Shakur en Las Vegas en 1996 fue acusado el viernes de homicidio con el uso de un arma mortal por el crimen que conmocionó al mundo del hip hop.

Duane “Keffe D” Davis, de 60 años, fue arrestado cerca de su casa en Henderson, un suburbio de Las Vegas, y luego fue formalmente acusado por un gran jurado de Nevada de un cargo de asesinato con arma mortal, según el fiscal adjunto jefe del condado de Clark, Marc DiGiacomo.

Davis era uno de los últimos testigos vivos del tiroteo desde un vehículo que ocurrió el 7 de septiembre de 1996, cuando Shakur viajaba en un BMW junto al productor musical Suge Knight después de asistir a un combate de boxeo.

Davis admitió en entrevistas y en sus memorias de 2019, “Compton Street Legend”, que estaba en el Cadillac desde el que se dispararon los tiros que hirieron de muerte a Shakur, quien falleció seis días después a los 25 años.

DiGiacomo dijo que Davis era el “comandante en el terreno” que “ordenó la muerte” de Shakur, quien era considerado un ícono del hip hop y un influyente activista social. El caso ha frustrado a los investigadores y fascinado al público durante décadas, generando numerosas teorías conspirativas y especulaciones sobre el autor intelectual y el motivo del asesinato.

La policía de Las Vegas allanó la casa de Davis a mediados de julio y confiscó varios artículos relacionados con el caso, incluyendo balas, una revista con Shakur en la portada y una copia de las memorias de Davis. Un gran jurado ha estado escuchando pruebas en el caso durante varios meses.