Espectáculos

Preocupa estado de salud de Celine Dion

Celine Dion lucha desde hace meses contra síndrome de persona rígida, del que se conoce poco y que la ha alejado de la vida pública


De dominar la escena musical en la década de los 90, Celine Dion vive hoy el lado más doloroso para cualquier artista de su nivel, al estar apartada de los escenarios por razones de salud.

El estado de la estrella canadiense, de 55 años, es muy preocupante desde que fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida, en diciembre pasado, y tuviera que cancelar todos los conciertos que tenía programados este año.

Dion, la menor de 14 hijos, cuenta con el respaldo de su familia. Su hermana Linda y sus hijos se mudaron a la casa de la intérprete de "My Heart Will Go On" para cuidarla. Otra hermana, Claudette, es quien informa públicamente sobre su condición.

Dicho síndrome es un trastorno neurológico autoinmune e incurable que afecta las cuerdas vocales y ocasiona la contracción involuntaria de los músculos por todo el cuerpo, desde el tronco hasta los brazos y piernas. Espasmos que le impiden cantar y moverse en forma adecuada.