El Mundo

Tenia Iker Casillas de vecino el mayor laboratorio de cocaína de Europa


En una operación policial ‘sin precedentes’, se desmanteló el mayor laboratorio de cocaína de Europa, revelando una conexión entre los cárteles de México y Colombia, con la participación de dos narcotraficantes de Canarias, un chatarrero del País Vasco y dos ubicaciones clave: una casa escondida en la aldea de Cotobade (Pontevedra) y una vivienda de lujo en la exclusiva zona de ‘La Finca’, a las afueras de Madrid, conocida por ser hogar de famosos y futbolistas cómo Iker Casillas y Cristina Pedroche.

Caso Abierto y el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, presentó la labor de diez meses de investigación llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España y la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional, afirmando que aunque la operación fue exitosa, aún quedan interrogantes por resolver, como la identificación de los cárteles responsables de este proyecto que transformó una casa en una de las zonas más exclusivas de Europa, en un laboratorio narco “comparable a los encontrados en la selva colombiana”.

La vigilancia de Hernando Sánchez Rey, hermano de un conocido narcotraficante conocido cómo “El Coletas”, fue crucial para la investigación, asegura la investigación.

Según fuentes de la lucha antidroga, Hernando Sánchez Rey es un narco importante que actuaba como enlace de “El Loco” Barrera, considerado el sucesor de Pablo Escobar y actualmente cumpliendo condena en Estados Unidos. “El Coletas” trabajó con cárteles en Bogotá y en Madrid estuvo asociado a los “Miami”, siempre vinculado con personajes influyentes.

Mientras su hermano se encuentra en prisión, Hernando se instaló en La Finca, una lujosa casa en las afueras de Madrid donde residen numerosos futbolistas y celebridades.