El Mundo

Visita Zelenski a afectados por zona inundada

Moscú, que lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, y Kiev se culparon mutuamente por la destrucción de la estación hidroeléctrica de Kajovka.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se desplazó este jueves a la región del sur que quedó inundada tras la destrucción de la represa de Kajovka y las autoridades de ocupación rusas informaron que hay cinco muertos en una de las zonas afectadas. La destrucción de la represa de Kajovka el martes obligó a la evacuación de miles de personas tras la subida de las aguas del río Dniéper, una catastrófica inundación que anegó decenas de localidades y partes de la capital regional, Jersón.

El gobernador regional de Jersón, Oleksandr Prokudin, informó que la inundación provocada por la destrucción de la represa de Kajovka se extiende por más de 600 km2.

Un 32% se encuentra en la orilla derecha controlada por Kiev y el 68% restante en la izquierda controlada por Moscú, explicó. Zelenski viajo la ciudad de Jersón este jueves y visitó un punto de evacuación de civiles, donde habló con los encargados de las operaciones.