Replica Itzayana ante acusaciones de la familia del niño atacado por perros
"Me doy la oportunidad de contar mi versión de los hechos ya que considero se está mal informando a la comunidad y poniendo en entredicho mi nombre y el de mi familia”
Madera
30 Mayo 2023
18:26:00 hrs
El día de ayer, la familia del niño Gabriel quien fuera víctima del ataque de unaos perros en la comunidad Rincón del Cañón, Temósachic, y a causa de ello fallecido, envió un comunicado a GRD Noticias Madera en el que, desde su postura, narran lo sucedido y además denuncian a Itzayana M. G. la dueña de los perros Pitbull, como responsable del hecho.
En base a esta información, Itzayana M.G. ejerció su derecho a réplica y a su vez envió un comunicado a GRD Noticias Madera en el que da su versión de lo sucedido: “ Me doy la oportunidad de contar mi versión de los hechos ya que considero se está mal informando a la comunidad y poniendo en entredicho mi nombre y el de mi familia” Mencionó que se une a la pena y el dolor de las familias afectadas, “ Comprendo y entiendo lo difícil que ha de ser esto para los padres, deseándoles pronta resignación y que Dios les acompañe en este proceso”.
Así mismo detalla sobre lo ocurrido: “Debido a una riña entre perros de los cuales desconozco su paradero y dueños. Provocaron la muerte de un infante de tan solo 4 años de edad y se me está acusando de este suceso sin prueba alguna mencionando públicamente por este medio que fue mi mascota de la raza pitbull quien agredió y provocó el fallecimiento del menor. También se menciona que al acudir a mi domicilio las autoridades no respondí al llamado. Cabe mencionar que mis hijas y yo no nos encontrábamos en el domicilio ni en la comunidad desde las 14:0 horas. También se dice que dos niñas familiares mías acompañaban al infante dejándolo en la calle después de la agresión de los perros. Cuando esto no sucedió de tal manera ya que en mi domicilio solo se encontraba mi madre, mi hermana y un tío. Quienes fueron los que me comentaron lo sucedido vía telefónica y que fueron ellos quienes dieron aviso al padre del menor.”
Agregó también en su comunicado que “Las autoridades correspondientes realizaron las investigaciones pertinentes y mencionan que no hay delito que perseguir ya que el fallecimiento del menor fue por una jauría de perros ya mencionada en su declaración y sin estar seguros de la participación de mi mascota”.
Finalmente, agregó lo siguiente: “Sin más por el momento quiero mencionar que lo acontecido no es fácil, que sin duda alguna es una perdida dolorosa para la familia y padres del menor. Y reitero no es responsabilidad de ningún miembro de mi familia así como del mío propio. Espero que las autoridades esclarezcan la situación y que ellos vivan su duelo acompañados de sus seres queridos y que por lo tanto no nos responsabilicen tanto a mi como a mi familia de los hechos tan lamentables”.
Azucena Primero