Cultura

#PuntoDeVista: El amor es ley

Por: Dra. Nicté Ortiz Villanueva


“Y la naturaleza, que, al contrario que los Dioses, es bastante ordenada, casi neurótica, podríamos decir, siente la necesidad de entrar en acción para mantener el equilibrio y poner las cosas en donde deben estar.” Laura Esquivel

Existen leyes que rigen a cada átomo de la naturaleza. Leyes divinas que permiten la existencia del Universo y leyes humanas, normas que muchas veces desobedecemos. Esas que se pueden modificar, derogar y olvidar. Existen, también, personas enamoradas de las leyes. Quienes defienden el derecho. Buscan poner en acuerdo. Lucia Tapia es una enamorada de las leyes, abogada enfocada en el derecho corporativo que atiende a la industria de la manufactura. Forma parte de mujeres industriales CANACINTRA y del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. Para ella el derecho es tener amor a lo que “debe ser” aplicándolo a la vida real.

La vida real de Lucía se mueve en el interior de una boutique legal: World Law Studio. Acompañada de su hermana y socia, Marcela. Así como de su hermosa hija Mariana. El amor no tiene límites dentro de ese despacho legal. Se trabaja para generar negocios, contratos y buscar espacios para proveedores locales a nivel industrial. Como “magos del derecho” comenta Lucía, se puede hacer que los deseos de sus clientes sean realidad pues se pueden pactar las situaciones con base en las leyes.

El mundo para las mujeres está lleno de oportunidades. Marcela piensa que las personas motivadas pueden lograr cualquier cosa. Invita a vivir la vida con humor. Considera que en las relaciones públicas es importante conocer a las personas que están a su alrededor. El tesoro está en la gente. Compartir con otros nos permite entendernos. Eso nos enriquece muchísimo. Su energía nos invita a compartir y enriquecernos unos a otros.

Comprensión, amor, compañía es lo que vemos en esta familia. Mariana, la hija de Lucía expresa que es “suertuda” de tener a su familia y que ha aprendido que debe enfocarse y trabajar en lo que quiere hacer. Desde pequeña sabe que quiere ser abogada. Vivir y convivir con mujeres ejemplo es motivador.

El amor está en el mundo y se presenta de muchas formas diferentes. En este esquema familiar en que conviven tres mujeres que son hermanas, hija, madre, sobrina, amigas. Diferentes triadas, pero siempre en un abrazo de entendimiento donde no importa cómo eres o a quién decides querer, siempre encontrarás unos brazos que estarán abiertos para protegerte y una sonrisa que traerá luz. La familia “como sea” pero por ley divina, enfocada en conocer, entender y compartir el amor. Pues es a lo que venimos a este mundo. O ¿Cuál es tu #punto de vista?