El Mundo

Descarrilan trenes en Washington y Arizona

El primero derramó combustible diesel en tierras tribales a lo largo de Puget Sound


Dos trenes BNSF descarrilaron ayer jueves en incidentes separados en Arizona y el estado de Washington, y el último derramó combustible diesel en tierras tribales a lo largo de Puget Sound. No se reportaron heridos. No estaba claro qué causó los accidentes.

El descarrilamiento en Washington ocurrió en una berma a lo largo de Padilla Bay, en la reserva tribal Swinomish cerca de Anacortes. La mayor parte de los 5 mil galones (casi 19 mil litros) de combustible diesel derramado se filtró en el lado terrestre de la berma en lugar de hacia el agua, según el Departamento de Ecología del estado. Las autoridades dijeron que no había indicios de que el derrame llegara al agua o afectara a la vida silvestre.

El accidente en el Oeste de Arizona, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, involucró a un tren que transportaba jarabe de maíz. La portavoz de BNSF, Lena Kent, comentó que aproximadamente ocho vagones descarrilaron en Arizona y estaban bloqueando la vía principal. La causa estaba bajo investigación y no se supo de inmediato cuándo se reabrirá la vía.