Madera

Se incendia Basurero y Alrededores en el Municipio de Gómez Farías

El trabajo del H. Cuerpo de Bomberos, funcionarios y personal de la presidencia y los ganaderos del municipio, evitaron daños mayores y la propagación del fuego.


Este fin de semana se registró un incendio en el basurero de Gómez Farías, el siniestro movilizó a Protección Civil y al H. cuerpo de bomberos del municipio, quienes de inmediato atendieron la emergencia.

Derivado de las ráfagas de viento, el fuego se extendió rápidamente a los alrededores del relleno sanitario, lo que obligó a la directora de Protección Civil municipal, Érica López, a solicitar el apoyo de la alcaldesa, pues el incendio se había extendido hasta el cerro y al panteón de la comunidad de Peña Blanca.

Al momento, la presidenta municipal de Gómez Farías, María de los Ángeles Moreno Rascón, asistió personalmente al lugar para brindar la ayuda solicitada, después de verificar la situación, convocó al personal de presidencia al lugar del incendio para ayudar en las labores de combate contra el fuego, así mismo solicito la bombera de la comunidad de la Pinta para evitar que las llamas consumieran los plantíos de las labores aledañas.

El humo se hacía notar a la distancia y las llamas se extendían con rapidez, por lo que solicitaron el apoyo de los ganaderos para que se unieran a combatir el incendio, obteniendo una respuesta favorable.

En poco más de tres horas el fuego fue controlado por el H. Cuerpo de bomberos y todo el personal que apoyó, logrando evitar que se extendiera a otras áreas del cerro y labores cercanas.

A decir del titular de Protección Civil, Érica López, el incendio se propició debido a que en los contenedores de basura se depositan las cenizas con brasas vivas de los calentones, por lo que pide el apoyo a la ciudadanía en general a cuidar esta condición de las cenizas y evitar incendios.

La alcaldesa, María De Los Ángeles Moreno, reconoció y agradeció el trabajo del H. Cuerpo de Bomberos y de todas las personas que participaron en los trabajos para sofocar el incendio.

La presidenta valoró particularmente la entrega de los Bomberos quienes siempre están dispuestos a cuidar la seguridad de todos los habitantes del municipio y la valentía para estar dentro de las llamas y arriesgar su vida en pro del bienestar de los demás.