Estatales

Continúan analizando la tarifa del transporte público: De la Peña


El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, habló sobre el tema de la actualización en la tarifa del transporte público, y aseguró que aunque continúa analizándose para brindar los mejores resultados a la población, aclaró que no se tomarán decisiones a “prisas forzadas”, ya que dijo que si bien se mantiene el buen ánimo de colaboración con los prestadores del servicio, quien debe de verse beneficiado es el usuario.

En este sentido, el Segundo del Estado compartió que ya tuvo los primeros acercamientos con los distintos grupos de concesionarios para explicarles que los acuerdos que se tomaron cuando César Jáuregui era el secretario general habrán de continuar y que no habrá sorpresas en el tema.

De la Peña Grajeda apuntó que de forma adicional se buscan concretar, en materia de transporte, la renovación de las estaciones y unidades de la ruta troncal y la contratación de más personal para tareas de inspección en el servicio del transporte.

Refirió que se habrá de analizar cuál es el estado actual de la flotilla, cuál es el costo real de operación que tienen no solo del sistema de transporte que tiene el estado, si no el costo real que tienen los concesionarios.