Madera

Alertan Por Fraudes Para Tramitar Pasaporte Mexicano

Van varias personas estafadas por no saber cómo se llevan a cabo los trámites de manera oficial, y la manera en que se hacen los pagos.


En entrevista para GRD Noticias Madera, el Biólogo y empresario Martín Espinoza, comentó que se han registrado ya varias personas engañadas, por lo que recalca la importancia de identificar de una manera apropiada los sitios de internet oficiales y sobre todo los métodos de pago del gobierno estatal y federal, la FGE también emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos fraudes.

Lo anterior, a raíz de un caso denunciado ante la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, sobre la existencia de un sitio web que es una copia de la página original de la dependencia encargada de esta gestión.

La dependencia estatal señaló que se puede detectar que la página de internet es fraudulenta, porque está tiene más caracteres de lo que usualmente tiene un sitio gubernamental.

Otra característica del engaño consiste en que solicitan el pago a través de transferencia con tarjetas de crédito particulares, cuando la dependencia requiere al usuario el pago vía depósito bancario.

Por lo anterior, se emiten las siguientes recomendaciones:

1.- Verificar que se ingresa al sitio web correcto: https://www.gob.mx y entrar en el apartado IDENTIDAD, PASAPORTE Y MIGRACIÓN (https://www.gob.mx/tramites/identidad).

2.- No depositar o transferir dinero, más si se detecta que son cuentas personales. Generalmente las dependencias aceptan solo depósitos bancarios.

3.- Reportar ante las autoridades los sitios fraudulentos, a través del correo delitos.electronicos@chihuahua.gob

Cabe señalar que según los comentarios de Espinoza, los defraudadores piden que se hagan la pagos en tiendas de conveniencia, algo que gobierno no hace, no se deje engañar y evite ser víctima de fraudes que dañen su patrimonio.


Julián García Morales.