Cd. Juárez

Imparte Transparencia a servidores públicos taller sobre acceso a la información


Con el propósito de garantizar el derecho al acceso a la información pública, la Coordinación de Transparencia Municipal, capacitó a servidores públicos sobre los aspectos esenciales de la transparencia y el acceso a la información.

El taller, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sindicatura Municipal, estuvo dirigido en esta ocasión para los empleados municipales de tres direcciones de Auditoría y cuatro coordinaciones, informó la titular de Transparencia, Valeria Aguirre Holguín.

Señaló que los cursos son para todo el personal del Municipio y para los sujetos obligados, ya sea personas u organismos públicos o privados que reciban y utilicen recursos públicos.

Aguirre Holguín dijo que los interesados en recibir asesoría o capacitación por parte de la Coordinación, agendan una inducción en temas como transparencia, acceso a la información, cumplimiento de obligaciones, protección de datos personales o sensibilización y cultura de la transparencia.

Además, pueden solicitar más información en el área de capacitaciones de Transparencia al correo electrónico: sp.especialista_area4@juarez.gob.mx.

La funcionaria comentó que posteriormente la Coordinación de Transparencia se encargará de impartir una capacitación intensiva a los servidores públicos en el llenado de los formatos de las obligaciones de transparencia.

Indicó que todas estas acciones se realizan a fin de garantizar el derecho al acceso a la información pública.