Cd. Juárez

Firman convenio IMM y Foxconn en el marco del Día 25N


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) firmó un convenio de colaboración con la empresa maquiladora Foxconn.

Brisa Maltos, coordinadora del área de prevención del IMM, informó que este convenio tiene el objetivo de trabajar con el área administrativa y operativa de la citada empresa en torno a la sensibilización sobre la violencia de género, para reconocerla, prevenirla y así identificarla y poder atenderla.

Con el acuerdo se busca reforzar al personal de trabajo social y recursos humanos de la maquiladora, para fortalecer sus habilidades y la integración de la perspectiva de género, con el fin de que en sus procesos de atención se evite la revictimización o culpar a las mujeres por la violencia que viven; se busca brindar una red de apoyo y canalización a las distintas áreas de atención.

Para nosotros como empresa es muy importante crear estos vínculos de colaboración y redes de apoyo con instituciones que se dediquen al apoyo y lucha contra la violencia hacia la mujer, dijo Claudia Luna, responsable del área de trabajo social de Foxconn.

“Sin duda el capital humano con el que contamos en las empresas en su mayoría es femenino y para nosotros ha sido muy importante contar con el respaldo del Instituto, es un trabajo que hemos venido haciendo desde hace un tiempo para lograr un ambiente más positivo”, expresó.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de la Mujer, mañana viernes a las 8:00 de la mañana, se colocará una ofrenda floral en el Memorial del Campo Algodonero.