Estatales

No hay conflicto de interés y proceso continuará en el Estado: TSJ sobre exfiscal

Ante petición que el caso contra Francisco G. A. lo llevara la Federación


La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, negó que en el proceso contra Francisco G. A., exfiscal de Derechos Humanos, exista conflicto de interés, toda vez que la gobernadora María Eugenia Campos, no es juzgadora y ninguno de los jueces ni magistrados tiene parentesco con el procesado.

No obstante lamentó que el caso se esté politizando, pues dijo ”esta clase de asuntos delicados, involucran temas políticos”, y señaló que sobre todo hay desconocimiento, “de muchas voces”, ajenas a la impartición de justicia, sin embargo aseguró no preocupa al Poder Judicial, el cual se mantiene apegado a derecho actuando de manera objetiva.

De la misma manera, la togada refirió que no pudiera turnarse la causa a la Federación, como lo sugirió el diputado Cuauhtémoc Estrada, pues dijo, el delito que se le imputa es de competencia estatal.

Lo anterior, luego de que el coordinador del grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, declarara que sería “deseable” que Francisco G. A. no fuera procesado por la justica estatal ya que aseguró, existe conflicto de interés, y el hoy imputado participó en la investigación en contra de María Eugenia Campos Galván, hoy gobernadora de Chihuahua.