Estatales

Descartó exfiscal emitir queja ante Derechos Humanos

Comisión Estatal no ha recibido quejas ni del exfiscal ni de su defensa


Respecto a la detención del exfiscal Francisco González Arredondo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nestor Armendáriz, señaló que hasta este momento, jueves 24 de noviembre, no existe interpelación de queja por parte de la defensa ni del imputado que pueda presumir que hubo violación a sus derechos humanos.

El ombudsman dividió el asunto en dos momentos, el primero es la detención, donde se recibió una llamada telefónica, por parte de un abogado a la comisión, solicitando la intervención y la presencia de una persona visitadora, quien acudió a revisar las condiciones en las que se encontraba el imputado, y este último le refirió que no había algún motivo de queja.

Posteriormente trascendió que la jueza daría vista de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de algunas manifestaciones hechas por el imputado durante la audiencia, mismas que no se han enviado.

Finalmente declaró que la CEDH estará muy al pendiente del proceso, para, en caso de ser necesario, actuar de una manera objetiva e imparcial, ver si hay materia para la comisión.