El País

Asegura Monreal que AMLO frenó iniciativa para prohibir el glifosato


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya frenado la iniciativa para prohibir el glifosato, esto luego que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, apuntó que fue el mandatario federal quien frenó el dictamen para revisarlo antes de su discusión.

En su conferencia mañanera, López Obrador recordó que lo que firmó es un acuerdo para que se limite su importación en lo que se encuentre una alternativa al herbicida que no dañe la salud. Con esto rechazaría lo dicho por Monreal de que frenó la iniciativa y que le generó reclamos a Monreal por parte de los propios morenistas.

“No, tenemos un acuerdo que se suscribió que está firmado por el presidente para que se limite la importación de glifosato y al mismo tiempo se vaya investigando sobre la posibilidad de sustituirlo por una sustancia no dañina para la salud porque se sostiene y hay pruebas de que este agroquímico afecta la salud, sin embargo es muy usado para la actividad agrícola, es un matahierbas, entonces para la limpia se usa este agroquímico pero afecta a la salud”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.