Chihuahua

Inicia JMAS actividades por la Semana de la Salud 2022


Con el fin de fomentar estilos de vida saludables entre el personal y promover la salud como bienestar físico, ambiental, mental y social, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició este miércoles con las actividades de la Semana de la Salud 2022.

Dentro de estas jornadas, que concluirán el próximo viernes 25 de noviembre, se ofrecen los servicios de detección oportuna de cáncer, toma de presión, atención de odontología, optometría, vacunación contra la influenza y hepatitis, además de contar con un módulo de donación de sangre.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, explicó que estas actividades están dirigidas a impulsar el bienestar de los trabajadores para que estén bien físicamente, por lo que llamó a estar vigilantes a fin de prevenir cualquier enfermedad.

“Para que el organismo funcione de la mejor manera es importante que todos nos estemos cuidando, que todos estemos teniendo revisiones periódicas, que todos también estemos recibiendo información”, indicó el director ejecutivo.

Agradeció al personal del sector salud que estará apoyando estos días, así como al sindicato de la JMAS por el trabajo en conjunto que se ha podido realizar en beneficio del personal y aseguró que “la salud está primero antes que cualquier cosa”.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Ricardo Peña, secretario general del sindicato Benito Juárez de la JMAS; Aracely Rocha, en representación de la CTM; Heriberto Miranda, representante de Pensiones Civiles del Estado; Sandra Aguilar, en representación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; Lidia Zubia, en representación del Instituto Municipal de las Mujeres; y Tania Rivera, representante de Fátima IBP.