Deportes

Venció Ecuador 0-2 a Qatar


La Selección de Ecuador fue el mandamás sobre el terreno de juego y con doblete de Enner Valencia venció 0-2 a Qatar en el Estadio Al Bayt, en el inicio del Mundial.

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad.

Tras el embrollo del ´caso Byron Castillo´, que durante un tiempo puso en el aire la presencia ecuatoriana en Qatar- 2022, el equipo de Gustavo Alfaro demostró desde el primer instante del partido que llegaba con ganas de hacerlo bien a su cuarto Mundial.

Los jugadores ecuatorianos celebraron pronto un tanto, conseguido de cabeza por Enner Valencia apenas en el minuto 3, y el balón llegó incluso a situarse en el centro del campo, hasta que se decidió la revisión en el VAR y el árbitro italiano Daniele Orsato decidió no validarlo.

Los qataríes lo festejaron con aplausos y alivio, pero la alegría duró apenas diez minutos más, hasta que el propio Valencia transformó en el 16 un penal que había sido cometido sobre él mismo.

Ecuador controlaba la situación a la perfección, maniatando a un rival que no sabía cómo reaccionar y que quedó ya muy herido con el segundo de La Tri, en el 31’, cuando un centro de Ángel Preciado fue cabeceado a la red por Enner Valencia, omnipresente.