Ciencia y Tecnología

Investigan molécula que puede prevenir la leucemia y otros tipos de cáncer

Numerosos estudios apoyan que estas células son muy adecuadas para usar en terapias donde se modifica el receptor para que puedan destruir células cancerosas.


Investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, centro adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto una molécula capaz de prevenir la leucemia y otros tipos de cáncer; aunque cuando el efecto de esta molécula es demasiado fuerte o prolongado se convierte en un arma de doble filo, ya que puede producir leucemia.

Investigadores han demostrado el papel que la molécula interleuquina-7 (IL-7) tiene para la creación de inmunoterapias dirigidas a prevenir la leucemia y otros tipos de cáncer a través del uso de células gamma-delta (células, que reciben su nombre por su receptor de antígeno, formado por cadenas gamma y delta).

Además, dicha molécula está implicada en la activación de procesos genéticos que, al no funcionar correctamente, puede originar diferentes tipos de enfermedades autoinmunes y leucemia.