Ciencia y Tecnología

En riesgo más de mil millones de jóvenes en perder el sentido del oído; revela estudio

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica BMJ, muchos de los jóvenes están expuestos a altos decibeles debido a la música y a los ambientes ruidosos.


Más de mil millones de adolescentes y jóvenes corren el riesgo potencial de perder la audición debido al uso de audífonos y a la asistencia a lugares con música alta, de acuerdo con un estudio publicado en la revista BMJ Global Health. Los investigadores instaron a los gobiernos de todo el mundo deben priorizar urgentemente las políticas de "escucha segura" para salvaguardar la salud auditiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 430 millones de personas en todo el mundo tienen actualmente una pérdida auditiva discapacitante. Los jóvenes son particularmente vulnerables debido al uso de dispositivos de escucha personal (PLD), como teléfonos inteligentes, auriculares, y la asistencia a lugares con música a todo volumen, en medio de una aplicación reglamentaria deficiente.

Investigaciones publicadas anteriormente sugieren que los usuarios de audífonos a menudo eligen volúmenes tan altos como 105 decibeles (dB), mientras que los niveles de sonido promedio en los lugares de entretenimiento oscilan entre 104 y 112 dB, lo que supera los niveles permitidos (80 dB para adultos; 75 dB para niños) incluso durante períodos muy cortos de tiempo.