Madera

Roban Casa Habitación en Ejido Presón de Golondrinas

Sustrajeron una gran cantidad de objetos y herramienta, además de causar cuantiosos daños.


Este lunes siendo las 19:30 horas, se recibió una llamada a la dirección de Seguridad Pública Municipal, reportando que en el Ejido Presón de Golondrinas se había suscitado un robo a casa habitación.

Al llegar las unidades al lugar de los hechos se tuvo contacto con el ciudadano Rafael Obed D. G. de 38 años de edad quién indicó que ésta pertenece a su suegro de nombre Manuel V. O. de 93 años de edad quién actualmente se encuentra fuera del país motivo por el cual él está a cargo del cuidado del lugar mencionado.

Rafael expuso que al arribar a la casa encontró la puerta trasera forzada, así como también los establos reventados y forzados, observando además daños en vehículos, en cajones, en roperos y desorden en las habitaciones.

Una vez revisadas las instalaciones mencionadas se percató de el siguiente faltante:
Tres cajones de herramienta
Tres cajas de dados
Dos rollos de alambre de púas
Un tanque de gas de 35 kg de capacidad
Dos taladros
Una batería de tractor
Una motobomba
Dos monturas
Una planta solar
Aparatos electrodomésticos
Ropa variada
Una motosierra

Además se dañaron tres vehículos:
*Una Ford 77 color café presentando daños en vidrio trasero y delantero y a la cual se le extrajo el acumulador de carga.
*Una Ford 100 color guinda con daños en vidrio trasero y delantero y también con extracción de batería
*Y por último una Custom F150 color café con daños en vidrios delantero y trasero y con extracción de la batería.

Cabe mencionar que se tuvo presencia de la policía investigadora para verificar y hacer constar los hechos, por conducto del licenciado Jesús Alfredo M. N. así mismo se dieron recorridos de vigilancia y patrullaje para tratar de dar con los ladrones y/o localizar los objetos sustraídos, recorriendo las calles aledañas al lugar de los hechos, lamentablemente sin dar con resultados positivos, concluyendo las labores de búsqueda a las 21: 20 horas.

Así mismo se recabaron datos e inventario de los objetos sustraídos para el llenado del informe policial homologado (IPH), para la posterior entrega al ministerio público de la localidad de dicho informe del robo consumado.


Julián García Morales.