Cd. Juárez

Imparte Educación Vial capacitación para formar brigada escolar


Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron a la Escuela Primaria Nuevo México para darles las pláticas necesarias para la formación de la brigada escolar.

La charla impartida fue para 144 alumnos y 12 padres de familia, a quienes se les instruyó sobre la importancia de formar una brigada escolar en su plantel, las facultades con las que cuenta y las responsabilidades compartidas.

Además, los policías viales les hablaron sobre los implementos que debe utilizar un brigadista, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, reglamento de seguridad vial, la solución de conflictos, así como de los señalamientos viales.

Los planteles educativos interesados en conformar una brigada escolar pueden comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, incluso, pueden acercarse personalmente a las instalaciones de la Educación Vial, ubicadas en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.