Cd. Juárez

Proponen retomar rutas de tráfico pesado para evitar daños al pavimento


La Comisión Edilicia de Obras Públicas propondrá al Cabildo un exhorto que busca que se retome la aplicación de normas que regulen el tráfico de vehículos de carga por las vialidades primarias y secundarias de la ciudad, con el fin de evitar los daños al pavimento que ocasionan en zonas habitacionales y comerciales, dio a conocer el regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de esa cartera.

Indicó que los camiones de carga tenían establecidas rutas de tráfico pesado que dejaron de utilizar para invadir todas las vialidades, provocando un aumento en los daños a la carpeta asfáltica.

“Estuvo regularizado el flujo y muy definido tanto por la Asociación de Transportistas como Tránsito Municipal, estaban muy definidas las calles por las que podían transitar para que no circularan por zonas habitacionales; pero esa parte se ha ido dejando”, refirió.

Señaló que el Ayuntamiento debe volver a intervenir para regular con rigor el flujo de transporte pesado por la ciudad.

“Debe ser retomada por la autoridad municipal el volver a reglamentar, a regular el flujo de transporte pesado por la ciudad. Se acordó en la Comisión subir un exhorto para de alguna manera abonar al mantenimiento de las vialidades”, añadió.

Señaló que las vialidades de Ciudad Juárez tienen afectaciones por obras de Gobierno y prestadoras de servicio que ya fueron incorporadas al Comité Técnico Intersectorial y están siendo reguladas en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas, Coordinación de Seguridad Vial y Desarrollo Urbano.

“Con el Comité se están empezando a estabilizar los trabajos sin que se llegue a afectar la carpeta asfáltica o en su caso, se resane como es debido; pero aquí tenemos una cuestión muy fuerte que es el transporte pesado, hay carpetas asfálticas porque el pavimento llega a ser diferente en las zonas habitacionales, en las zonas comerciales, pero de las avenidas primarias, secundarias, de las calles alimentadoras, tienen sus características”, dijo.

Las especificaciones con las que se construyeron las vialidades son diferentes en zonas habitacionales, comerciales e industriales, añadió.

“No todas las calles están preparadas y construidas para el transporte pesado, el problema es que ya están reaccionando de una manera anárquica en ese sentido y vemos transporte pesado porque se meten por todos lados, lo que viene a afectar no solo el flujo vial y las condiciones de las carpetas asfálticas”, abundó.

En la reunión estuvieron los regidores Jorge Gutiérrez Casas, Antonio Domínguez Alderete y Job Quintín Flores.